Testing – Aspectos Generales

La garantía de calidad es un componente crítico en el desarrollo del juego, aunque la industria de los videojuegos no tiene una metodología estándar, cada desarrollador  tiene sus propios métodos.

Los grupos de desarrollo pequeños no disponen  siempre de personal de control de calidad, a diferencia de las grandes empresas que pueden emplear equipos de control de calidad de tiempo completo, para realizar pruebas a juegos comerciales tipo  AAA.

Las pruebas se inician tan pronto como el primer código está escrito y aumentan en la medida que el juego avanza hacia su finalización.

El trabajo del equipo de control de calidad QA  es controlar el juego desde su primera entrega hasta finales de la post-producción. Al principio del proceso de desarrollo del juego el equipo de pruebas es pequeño y se centra en la información diaria para un código nuevo. A medida que el juego se acerca a fase alfa, el equipo puede ser más numeroso, con el fin de comenzar a documentar todos los errores.

A veces, características que no son errores son reportados como errores y, a veces falla el equipo de programación para solucionar problemas de la primera vez; este tipo de variables son las que determinan al sub-proceso de control de calidad o testing como un sub-proceso cíclico en el que cada error que es encontrado se reporta, se arregla, se revisa que este bien y si está mal vuelve al ciclo; mientras que paralelamente se prueba que la corrección de un error no genere cambios inesperados en el juego.

Un buen sistema de notificación de errores puede ayudar a los programadores trabajar eficientemente. A medida que los proyectos entran en fase beta, el equipo de pruebas tiene asignaciones claras para cada día.

Es importante también después de haber realizado las pruebas de la corrección de un error, hacer que esta parte del juego la pruebe una persona diferente con el fin que el punto de vista diferente ayude a identificar nuevos errores.

Durante la prueba del juego se descubren los errores a menudo sutiles. Algunos errores son fáciles de documentar, pero muchos requieren una descripción detallada de lo que el desarrollador  puede reproducir o encontrar en el error.

La mayoría de las compañías clasifican  los errores de acuerdo con su gravedad:

  • CRÍTICOS que impiden que el juego de ser enviados, por ejemplo, se puede bloquear el juego.
  • BICHOS( BUGS) son los problemas esenciales que requieren atención, sin embargo, el juego todavía puede ser jugable.
  • BUGS  PEQUEÑOS que se pueden notificar  en forma de recomendación en lugar de errores.
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